Bicicleta MTB barata

¿Qué modelos de bicicleta MTB son las más baratas?

Si estás pensando en comprar una bicicleta MTB, lo primero que debes conocer es que los precios de estas son un poco elevados. Esto puede hacer que te desanimes un poco, especialmente si eres principiante.

Pero no te preocupes, porque aquí te haré un resumen de los mejores modelos que he encontrado en el mercado por menos de 1000 euros. Esto hará que sea más fácil comprar una bicicleta con la cual puedas comenzar a hacer tus paseos por montañas sin gastar mucho dinero.

Debes considerar que podrás encontrar bicicletas de diferentes tipos, con doble amortiguación, o con una amortiguación rígida. También es importante tener en cuenta que debes comprar una bicicleta que se adapte fácilmente a tu perfil.

Te aseguro que, si sigues leyendo este post, encontrarás una bicicleta MTB barata, con la cual podrás disfrutar de todo lo que buscas para el montañismo.

Mejores modelos de bicicleta MTB barata

Ciertamente en este apartado consideraremos modelos que solo costarán menos de 1000 euros, que son perfectas para todos los que quieran iniciarse en este campo. De esta manera podrás comprar tu primera bicicleta de montaña fácilmente. Entre las opciones que encontramos en el mercado están:

Lapierre Pro Race 229

Lapierre Pro Race 229

Esta bicicleta cuenta con una excelente relación entre calidad y precio, especialmente porque ha logrado montar un excelente equipo para montañismo con un precio muy ajustado de tan solo 999 euros.

Esta marca francesa es líder en el mercado, debido a su gran calidad en sus bicicletas. El modelo Pro Race 229, se caracteriza por tener un peso inferior a los 13 kilos, y presenta una geometría que se adapta a todo tipo de pruebas como rally o cross country.

Sus ruedas de 29 pulgadas, son perfectas para enfrentarse a cualquier terreno, sin que vayas a tener ningún tipo de problema. Su monoplato Sram Nx de 11 velocidades, permite tener una gran versatilidad a la hora de desplazarse, y con su suspensión Suntour de 100mm, permite un desplazamiento eficaz por cualquier montaña.

Grand Canyon AL 5.0

Grand Canyon AL 5.0

La primera de la lista es una bicicleta que tiene una gran relación entre calidad y precio. Se trata de un modelo que tiene amortiguación únicamente en su parte delantera, siendo un modelo perfecto para los principiantes que aún no saben manejar las dos suspensiones.

Esta bicicleta tiene un coste de 899 euros, y es una bicicleta perfecta para el mundo del MTB, especialmente porque nos brinda un gran rendimiento. Sin embargo, este modelo no te brindará todas las características que otros modelos del mercado que vienen mejor equipados.

Ciertamente es una excelente opción cuando no tienes mucho presupuesto, y quieres comenzar a disfrutar del montañismo en bicicleta. Pero si ya eres profesional, seguramente que este modelo no tendrá todo lo que necesitas.

Conor WRC pro NX

Conor WRC Pro NX

Para algunos Conor es una marca desfasada, pero esto no es cierto, porque nos ofrecen bicicletas bastante interesantes. Gracias a la WRC pro NX, podrás tener una bicicleta MTB barata con ruedas de 29 pulgadas, con componentes perfectos para principiantes.

Su suspensión delantera es Rock Shox Recon Silver, que permite una adaptabilidad a cualquier terreno sin ningún problema. Además, cuenta con plato y cambio Sram NX, con 11 velocidades, que es difícil de encontrar en modelos de precio bajo.

Sin embargo, esta bicicleta puede ser un poco pesada y robusta, pero que es bastante fiable, y que es perfecta para cualquier principiante.

BTwin Rockrider 920

BTwin Rockrider 920

Esta es una de las mejores bicicletas MTB que te encontrarás por menos de 1000 euros. Siendo un modelo perfecto para iniciar en este mundo, con una bicicleta que no implica gastar mucho dinero en tu bicicleta.

Esta bicicleta está equipada con una suspensión delantera Rock Shox Reba con un desplazamiento de 100mm. Cuenta con un sistema de transmisión Sram GX 1×11, acompañado con unos frenos de disco de la misma marca, y unas ruedas Mavic Cross Ride.

La única versión disponible de este modelo de bicicleta, es de 27,5 pulgadas, así que, si buscas un modelo más grande, tendrás que elegir otro modelo de bicicleta.

Trek X-Caliber 8

Trek X-Caliber 8

Esta bicicleta es perfecta para comenzar en el mundo del MTB, porque cuenta con una excelente fiabilidad, y un precio bastante atractivo de 899 euros. Esta bicicleta MTB no se caracteriza por tener un gran montaje, pero cuenta con una duración realmente fantástica, la cual te durará durante varios años.

Esta está especialmente para que no sea necesario sufrir en las bajadas o en las subidas, porque cuenta con un desarrollo cómodo, así como un gran abanico de coronas para adaptarse a todas las necesidades.

Cuenta con pedales automáticos, y una bolsa de herramientas trasera, que será de una gran utilidad en cualquier momento, y que no todos los modelos incluyen, especialmente si son baratos.

Entonces, ¿Qué modelo me conviene?

Ciertamente si estás buscando una bicicleta MTB barata, especialmente cuando eres un principiante, entonces debes fijarte en su equipamiento. Como mínimo una bicicleta MTB barata debe ofrecerte:

  • Suspensión delantera
  • Plato de cambios con diferentes ajustes
  • Ruedas de por lo menos 27,5 pulgadas o superior
  • Frenos de disco

Todas las bicicletas que te he presentado aquí cuentan con estas características, así podrás elegir fácilmente entre cualquiera de estos modelos y podrás disfrutar de una excelente calidad. Estos modelos son especiales para principiantes, y permitirán que puedas aprender rápidamente, especialmente por su parte trasera rígida.

A la hora de aprender MTB, debes tener una bicicleta cómoda, las bicicletas de doble suspensión suelen ser mucho más desafiantes a la hora de aprender. Por eso te recomiendo que utilices primero un modelo con suspensión delantera, y que no sea tan liviana, así tendrás un mayor agarre al suelo.

En conclusión, cuando quieras disfrutar de una bicicleta MTB barata, entonces puedes elegir entre cualquiera de los modelos que te he presentado aquí. Así podrás tener una excelente combinación entre calidad y precio, para que puedas comenzar a aprender montañismo, y te aseguro que no te arrepentirás, porque todos cuentan con una excelente calidad.

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest