bicicleta MTB eléctrica

¿Qué bicicleta MTB eléctrica comprar en 2019?

Estás buscando una bicicleta MTB eléctrica, entonces llegaste al lugar indicado, porque te mostraremos los mejores modelos para comprar en este 2019. Este tipo de bicicletas cada vez crecen más en popularidad, y por este motivo en esta ocasión te presentaré los consejos prácticos para comprarlas.

Estas bicicletas son de lejos las de mayor desempeño, y ofrecen una experiencia con todo lo bueno del ciclomontañismo. Sin embargo, gracias a estas se evitarán los riesgos que se pueden tener en terrenos inhóspitos, especialmente porque se tendrá un gran apoyo al pedalear.

Las bicicletas MTB eléctricas, también son conocidas como E-MTB, y en este año 2019 veremos como la popularidad de las mismas aumenta considerablemente. Así que, para que puedas adelantarte a la moda, aquí te mostraré los mejores modelos.

¿Qué características debe tener una bicicleta MTB eléctrica?

Antes de elegir la bicicleta MTB eléctrica que se adaptará a tus necesidades, debes tener en cuenta algunas características básicas de cada bicicleta, para que puedas tomar una decisión acertada. Dentro de ellas tenemos:

Materiales

Existen diferentes tipos de materiales en la elaboración de este tipo de bicicletas. La mayoría está elaborada con cuadros de aluminio, aunque la fibra de carbono es cada vez más popular, especialmente cuando se trata de comodidad, porque resultan mucho más ligeras.

Esto permite también tener diseños que se adapten fácilmente para colocar motores, baterías y componentes mucho más sofisticados.

Motores

Ciertamente cada vez las bicicletas MTB eléctricas brindan más potencia a la hora de ir a una montaña, pero todo dentro de los límites legales que hacen que sigan siendo bicicletas. En el mercado te puedes encontrar con motores de excelente calidad de marcas como Bosch, Shimano, Brose o Yamaha.

Estas marcas han brindado motores con grandes innovaciones, que está optimizados para los peores terrenos. De esta manera recibirás la asistencia necesaria a la hora de ir por terrenos difíciles de superar.

Ruedas mejoradas

Sus ruedas normalmente incorporan radios extra, con rines macizos, los cuales son capaces de soportar mucho más peso y fuerza. La prioridad en este tipo de bicicletas es la duración, haciendo que se pierda un poco de ligereza.

Sin embargo, estas aportan un gran agarre y una tracción mejoradas, para que se pueda pasar por cualquier terreno. Esto garantizará que se pueda tener una mayor comodidad al tener una bicicleta E-MTB.

Suspensión

Existen diferentes tipos de suspensiones, como las Hardtails con suspensión únicamente en la parte delantera, o las de doble suspensión. Las últimas son una mejor opción, especialmente porque se adaptarán más fácil a cualquier tipo de terreno, casi sin límites.

Sin embargo, estas suelen ser un poco más costosas, y por eso en este punto debes evaluar tu presupuesto. De esto dependerá elegir tu modelo ideal, porque las alternativas Hardtail resultan ser un poco más baratas, haciendo que sean mucho más accesibles.

Ya te he mostrado las ventajas que puedes tener al comprar una bicicleta MTB eléctrica, ahora es momento de conocer los mejores modelos para el 2019.

Los mejores modelos de bicicletas MTB eléctricas

Aquí te mostraré los mejores modelos de bicicletas que he encontrado para que puedas disfrutar de una experiencia de ciclomontañismo simplemente única. Así podrás disfrutar de todas las ventajas que te die anteriormente.

Dentro de los mejores modelos tenemos:

Focus SAM 6.8

Focus SAM

Esta marca alemana nos brinda una excelente bicicleta, la cual para este año 2019 añade un sistema de baterías integradas Shimano E-8000. Este sistema brindará una máxima duración y una capacidad bastante buena para la bicicleta, y con su sistema de batería extra podrás contar con 756Wh.

Cuenta con sistemas muy completos, que permite tener siempre la mejor experiencia, con componentes como un sistema de frenado downhill Zee hidráulico. La suspensión es de una gran calidad, y tiene un recorrido de 170mm, y su amortiguación controla los 180mm de recorrido en el marco.

Specialized Turbo Levo Alloy 29

Specialized Turbo Levo Alloy

Esta línea está presente en el mercado desde el año 2015, y con el tiempo ha mejorado mucho sus características. Es perfecta incluso para aprendices, porque es una bicicleta muy ligera y fácil de controlar.

Su motor desarrollado por Brose, cuenta con una potencia de hasta 560W. Esta potencia es perfecta para cualquier terreno, y cuenta con una batería mucho más eficiente con una capacidad de hasta 700Wh.

Cuenta con 11 velocidades, permitiendo adaptarse a cualquier tipo de terreno, y ofrece unas ruedas de 29 pulgadas para que ningún terreno vaya a ser imposible.

Merida eOne Sixty 900E

Merida eOne Sixty

Esta es la segunda fabricante de bicicletas a nivel mundial, así que, nos ofrecerán siempre las mejores opciones a la hora de tener una bicicleta de alta calidad. Este modelo específico cuenta con un rendimiento excepcional.

Es una de las pocas bicicletas MTB eléctricas que cuentan con baterías removibles, con lo cual se puede cargar más fácilmente. Esto es especialmente cómodo cuando no cuentan con mucho espacio en tu garaje.

Este modelo no tiene mucha competencia, especialmente porque ofrece las mejores características. Y con su motor Shimano XT Di2 electrónico tendrás una sincronía perfecta para brindar la mayor comodidad en todo tipo de terrenos.

Trek Powerfly FS 5

Trek Powerfly FS

Trek es una marca que cuenta con varios modelos en el campo de las bicicletas MTB eléctricas, pero ciertamente la Powerfly FS 5 es la mejor que encontrarás. Esto especialmente porque combina versatilidad, resistencia y un precio más bajo que otros modelos.

Su motor Bosch Performance CX ofrece una potencia de hasta 250W, permitiendo pasar por cualquier terreno sin ningún tipo de problema. Además, su batería removible de 500Wh, permite que se pueda disfrutar de hasta 100 kilómetros con pedaleo asistido.

La suspensión Rockshox te ofrecerá un recorrido de 130mm, que la hace perfecta para navegar en los baches. Así que, si estás buscando una bicicleta MTB eléctrica que te brinde grandes ventajas y un precio más bajo, este será el modelo perfecto para ti.

¿Por qué debes elegir una bicicleta MTB eléctrica?

Ciertamente, aunque las bicicletas MTB tradicionales pueden ser una opción más barata, debes tener en cuenta que no nos ofrecerán las mismas ventajas que las eléctricas. Es por esto que una bicicleta MTB eléctrica para este 2019 será una inversión bastante buena, porque podrás disfrutar de:

  • Mayor comodidad a la hora de ir por cualquier terreno al tener un mayor apoyo.
  • Versatilidad para desplazarnos.
  • Ofrecen una excelente calidad en sus componentes.
  • Están fabricadas para brindar un mayor rendimiento.

Las únicas desventajas que puede tener este tipo de bicicletas es que pueden ser un poco más pesadas, pero esto es compensado fácilmente con la potencia de sus motores, que te brindarán un desplazamiento bastante suave.

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest