bicicletas con motor

Bicicletas con motor de gasolina

Si estás pensando en comprarte una bicicleta con motor, entonces los consejos que te traigo hoy para escogerlas serán de gran ayuda. Aquí te enseñaré todo sobre las bicicletas con motor y sobre los kits para convertir tu bicicleta normal en una bicicleta con motor de gasolina.

Antes que nada, debes saber que las bicicletas con motor debido a la ley solo funcionan si se pedalean. Esto es porque de lo contrario no son consideradas bicicletas sino motocicletas, pero el esfuerzo que debes hacer a la hora de pedalear será mínimo.

Ventajas de las bicicletas con motor

Para algunas personas, las bicicletas con motor pueden ser un poco ruidosas, especialmente si las comparamos con las eléctricas. Sin embargo, a pesar de este punto en contra, podrás tener grandes ventajas con las bicicletas con motor de gasolina.

Dentro de ellas encontraremos:

Un motor más potente

Ciertamente existen bicicletas con motor que tienen una excelente potencia, y en el caso de las que funcionan con gasolina, esto es un punto a favor. Esto porque la gasolina es un combustible que puede brindar una mayor potencia a nuestra bicicleta.

bicicletas con motor de gasolina

Esto hace que puedas desplazarte en este tipo de bicicletas sin ningún tipo de problema. Nunca necesitarás potencia extra, porque esta te dará la potencia necesaria para ayudarte a impulsar fácilmente.

Kits de instalación

Las bicicletas con motor las puedes armar tu mismo en casa, esto gracias a los kits de adecuación de las mismas. Estos kits incluyen todas las piezas necesarias para que puedas armar tu bicicleta en casa.

Esto ciertamente te aportará mucha más comodidad, especialmente si ya tienes una bicicleta normal, porque podrás utilizar esa misma bicicleta. Esto te ahorrará dinero a la hora tener tu bicicleta con motor.

Pueden funcionar bajo la lluvia

A diferencia de las bicicletas eléctricas, las de gasolina pueden funcionar en todos los climas sin mayor inconveniente. Esto debido a que no tienen una batería grande que pueda hacer corto cuando tenga contacto con el agua.

Por lo tanto, al igual que las bicicletas sin motor, estas podrán ser utilizadas incluso si está lloviendo. Sin duda esto les da una versatilidad mucho mayor y te permitirán avanzar en cualquier clima sin preocuparte por un corto circuito.

¿Qué motor me conviene más en mi bicicleta?

Existen diferentes tipos de motores para bicicletas, y aquí te explicaré los diferentes tipos de motores para que puedas comprar tu bicicleta de una manera mucho más sencilla. Debes saber que dependiendo del tipo de motor que elijas tendrás más o menos potencia, así tendremos:

Motores de dos tiempos

Estos motores resultan ser muy versátiles y cómodos, especialmente porque no le aportarán mucho peso a la moto, pero aportan la cantidad de energía suficiente. La mayoría de las piezas de este tipo de sistema son de aluminio, haciendo que sean mucho más livianas.

kit de dos tiempos

Estos motores cuentan con unos tanques de 35cc hasta 50cc, y brindan una potencia que permite alcanzar una velocidad de hasta 35mph. Además, su consumo resulta bastante bajo, puesto que por cada galón se pueden recorrer hasta 150 millas.

En el caso de ser necesario, estos motores pueden ser desconectados y recurrir al pedaleo tradicional. El motor normalmente se encuentra con una cubierta completamente cerrada y un carburador de dos bocas para prolongar su vida útil.

Motores de cuatro tiempos

Estos motores por lo general cuentan con una vida útil mucho más larga, sin embargo, son mucho más pesados que los anteriores, alcanzando las 20 libras adicionales para la bicicleta. Estos brindan una potencia muy parecida a los de 2 tiempos, pero con la diferencia que lo hacen de una manera más silenciosa.

kit de cuatro tiempos

Estos ofrecen un mejor kilometraje, pero aceleran con mayor lentitud. Se pueden alcanzar velocidades de 35mph al igual que los anteriores, y la mayoría cuentan con una transmisión por correa. Requieren de un cambio de aceite cada 50 horas de uso, pero este resulta bastante fácil.

¿Cuál es el kit más fácil de montar en una bicicleta?

Como te comenté anteriormente, existen kits para convertir tu bicicleta normal en una bicicleta de motor, estos kits se pueden encontrar con motores de dos tiempos y de cuatro tiempos. Sin embargo, la instalación de cada uno de ellos es completamente diferente.

Kits de dos tiempos

Estos kits deben incluir un bloque de motor aprobado por la EPA, un carburador, bobina de encendido, tanque de gasolina, un interruptor de la línea de combustible y un tubo de escape con silenciador.

Todos estos elementos se deben montar con las herramientas que vienen en el kit, y así mismo cuentan con diferentes piezas que se deben instalar. Esto hace que pueda ser un proceso un poco difícil a la hora de montar tu kit, pero si tienes paciencia podrás conseguirlo.

Kits de cuatro tiempos

Los buenos kits de cuatro tiempos se caracterizan por tener menos piezas que montar, esto hace que sea mucho más fácil de instalar en tu bicicleta. Estos normalmente incluyen correa del motor de transmisión, tanque de gasolina, una cadena, soportes del motor, acelerador y cable.

La instalación de estos puede ser mucho más sencilla y te llevará menos tiempo, haciendo que sea la opción preferida por muchos de los usuarios de bicicletas.

¿Me conviene más una bicicleta armada o un kit para transformar mi bicicleta?

Todo dependerá de lo que más te guste, si quieres mucha más comodidad puedes comprar una bicicleta que ya venga lista para su funcionamiento. Sin embargo, estas pueden resultar más costosas, pero te darán más comodidad, porque podrás comenzar a rodar de inmediato.

Si ya tienes una bicicleta, te puedo recomendar que compres un kit de conversión, para que puedas disfrutar de mayores ventajas. En primer lugar, los kits de conversión resultan más baratos, y los puedes usar en la bicicleta que ya tienes.

Pero, estos kits en algunas ocasiones no son tan sencillos de instalar, así que debes evaluar los pros y contras de cada uno de los sistemas, y hacer tu elección de acuerdo a las necesidades que tengas a la hora de tener una bicicleta con motor de gasolina.

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest