mejores bicis mtb para mujeres

Mejores Bicis MTB para Mujer

Cada vez son más las mujeres que buscan una bicicleta Mountain Bike o MTB, y es por esto que los fabricantes cada vez ofrecen más opciones en el mercado. Anteriormente, se podría encontrar modelos para mujeres que eran básicamente iguales que los de los hombres, y cambiaban su color.

En otros casos se contaba con cuadros más pequeños para adaptarse un poco más a las mujeres, pero no conseguían hacerlo del todo. Sin embargo, actualmente existe un rango de modelos simplemente increíble, y es por esto que hoy aprenderás como comprar una de las mejores bicis MTB para mujer.

¿Qué tienen de diferentes las bicicletas MTB para mujeres?

Ciertamente existen algunas características que hacen que las bicicletas MTB sean diferentes, y cuando hablamos del caso específico de las bicicletas para mujeres, estamos hablando de una bicicleta que brinda mucha más comodidad, esto por los siguientes puntos clave:

Suspensión

En algunas ocasiones la suspensión trasera puede ser un poco incómoda, y es por esto que en la actualidad se cuenta con diferentes modelos que ofrecen una alternativa sin suspensión trasera. De esta manera se puede tener un poco más de soporte y se evitará tener que hacer más fuerza para maniobrar.

Lo que, si es indispensable, es que tu bicicleta cuenta por lo menos con la suspensión delantera, o podrás tener problemas a la hora de andar por terrenos rústicos.

Materiales

Las bicicletas MTB por lo general están fabricadas en materiales altamente resistentes, y esto hace que puedan pesar un poco más. Para las bicicletas para mujeres se los fabricantes se han enfocado en la comodidad, y por ello sus cuadros son fabricados en fibra de carbono.

Esto le confiere una mayor ligereza a la bicicleta, pero sin descuidar la duración y resistencia de la misma. Esto sin duda hace que puedas manejar tu bicicleta mucho más fácilmente.

Como te he mostrado, las bicicletas para mujeres deben ser completamente diferentes a las de hombres, haciendo que esta diferencia sea especialmente en comodidad. Es por esto que la mejor opción es comprar una bicicleta que cumpla con las dos características que te he dicho.

Modelos que cumplen con estas especificaciones

Ciertamente en el mercado podrás encontrar muchos modelos de bicicletas MTB para mujeres, pero hoy te quiero presentar algunos de los más cómodos y más baratos que encontrarás en el mercado. Con estos andar por cualquier terreno será pan comido, así que comencemos:

Trek Skye S

trek skye S

Trek es una de las marcas más reconocidas del mercado, y desde hace ya muchos años está fabricando modelos específicamente para mujeres. Ciertamente la Skye S es una de las mejores bicicletas pensadas para chicas.

Cuenta con un asiento, un manillar y unos puños diseñados para el público femenino. Además, cuenta únicamente con una suspensión delantera para dar más comodidad. La horquilla tiene un recorrido de 100mm, y en cuanto a sus ruedas la podrás encontrar de 27,5 pulgadas por lo general.

Marin Wildcat Trail WFG 1

marin wildcat trail wfg 1

Esta bicicleta lo dice todo con sus colores, puesto que cuenta con un diseño bastante llamativo con colores femeninos. Esta bicicleta cuenta con una geometría perfecta para adaptarse al cuerpo femenino, y dar mayor comodidad a la hora de montar en esta bicicleta.

Sus ruedas al igual que el modelo anterior son de 27,5 pulgadas, y se caracteriza por brindar una suspensión de la mejor calidad que podrás encontrar en el mercado. Esto convierte a este modelo en una de las mejores elecciones que puedes hacer.

Giant Liv Embolden

Giant Liv Embolden

Si lo que estabas buscando es una bicicleta que esté pensada específicamente para mujeres, que cuente con una geometría bastante recogida. Entonces este modelo es uno de los mejores que podrás encontrar.

Este modelo cuenta con suspensión delantera y trasera, y está elaborada en aluminio de alta calidad que, si bien no es tan ligero como la fibra de carbono, ciertamente si es bastante ligero. Sus ruedas de 27,5 pulgadas son perfectas para que pases por cualquier terreno sin ningún tipo de dificultad.

Specialized Women’s Rhyme FSR Expert Carbon 6 Fattie

Specilized Women

Es una de las mejores bicicletas MTB que podrás encontrar en el mercado para mujeres, y que cuenta con una elaboración en fibra de carbono y suspensión en ambos trenes. Gracias a su suspensión FSR, podrás disfrutar de la mayor comodidad a la hora de recorrer cualquier tipo de terreno.

Cuenta con ruedas de 27,5 pulgadas, y cuenta con un compartimiento secreto que te permitirá llevar recambio. Esta es uno de los mejores modelos que encontrarás en el mercado, pero ciertamente también es uno de los más caros que podrás encontrar.

Estos modelos que te he presentado, ciertamente se adaptarán a diferentes tipos de presupuestos, pero desde el más barato hasta el más caro cuentan con excelente calidad. Así que, podrás encontrar la bicicleta que necesitas sin tener que elegir entre muchos modelos.

¿Me conviene una bicicleta MTB barata?

En este caso todo dependerá de lo que necesites, especialmente porque debes buscar una buena relación entre calidad y precio en tus bicicletas. Ciertamente si eres novata, y estás buscando tu primera bicicleta para comenzar a recorrer montañas, puedes comenzar por un modelo barato.

Esto se pueden conseguir en el mercado por un precio aproximado de 350 euros o menos. Sin embargo, debes fijarte en algunos aspectos básicos, como los materiales en los que está construida, sus suspensiones y el tamaño de sus llantas.

Si logras conseguir una bicicleta que se adapte a ti, podrás utilizarla para comenzar a aprender todo lo que necesitas sobre el MTB. Pero luego tendrás que comprar un modelo como los que te he mostrado anteriormente, porque de esta manera tendrás siempre el mejor rendimiento a la hora de practicar tus deportes.

¿Puedo comprar una buena bicicleta de montaña online?

En la actualidad, existen muchas opciones para comprar tus bicicletas, y comprar online es una de las mejores que encontrarás. Esto debido a que tendrás una mayor comodidad al comprar, pero debes tener en cuenta que para comprar online debes tener en cuenta algunas cosas:

Talla de la bicicleta

Debes tener en cuenta que para conocer la talla de tu bicicleta perfecta es indispensable medir la longitud de tu pierna. Dependiendo de la altura de tus piernas, podrás elegir una talla u otra, las cuales van desde los 47 centímetros hasta los 61 centímetros.

Todo dependiendo del largo de tu pierna, por lo cual si tu pierna mide 71 centímetros podrás elegir la talla más chica, y así irá aumentando la talla como te muestro n la próxima tabla:

Altura de tu pierna Talla de la bicicleta
71-74 47-51
75-78 51-53
79-88 53-55
89-92 55-57
93-98 57-59
99-100 59-61
+100 61

Una vez que sabes cual es tu talla, entonces podrás elegir fácilmente un modelo desde una tienda online de manera mucho más fácil.

Opiniones de otros usuarios

La mayoría de tiendas virtuales como Amazon, cuentan con un sistema para que los usuarios vayan puntuando los productos que han comprado, esto de acuerdo a sus experiencias con los productos.

Es muy bueno que te fijes en las opiniones que tiene cada usuario antes de comprar una bicicleta, porque así seguramente podrás tomar una decisión más fácilmente. Recuerda que mientras más opiniones positivas tenga un modelo, es muy probable que no tengas ningún problema con el mismo.

Tipo de frenos

Como seguramente ya lo sabes, las bicicletas pueden tener diferentes tipos de frenos, y esto es un punto determinante a la hora de hacer tu elección. Esto específicamente porque unos buenos frenos podrán evitar que tengas algún problema en el camino.

Para las bicicletas MTB siempre te recomendaré que utilices un sistema de frenos de disco, porque son más seguros. No te recomiendo comprar una bicicleta de montaña si tiene frenos de llantas, porque estos son menos eficientes, y esto se notará mucho en los terrenos más difíciles.

Tipo de bicicleta

Como ya te he dicho existen muchos modelos de bicicletas MTB, pero en algunas ocasiones si solo quieres pasear, puedes elegir una bicicleta eléctrica. Estas bicicletas te permiten tener un paseo mucho más tranquilo por la montaña, y te darán mucha comodidad.

Sin embargo, si eres de los que les gusta realmente pasear en bicicleta, no te recomiendo las eléctricas o las de gasolina porque arruinarán tu paseo, al final no te cuesta pedalear y ahi está la gracia. Te recomiendo que elijas un modelo con el cual te sentirás cómoda y que puedas disfrutar de una experiencia fantástica mientras vas en tu bicicleta por la montaña.

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest