sede de aldea del fresno (comunidad de madrid)

Escudo Aldea del Fresno

Aldea del Fresno, paraje natural de la Sierra Oeste de Madrid,  cuenta con una situación privilegiada. El municipio está ubicado en uno de los pocos valles fluviales, a baja altitud, de la Comunidad de Madrid.

Los pasos de los ríos Alberche y Perales convierten esta localidad en un enclave privilegiado. La frescura y humedad de los valles fluviales, junto a los predominantes vientos del oeste, permiten el desarrollo de especies con un incalculable valor, así como el desarrollo de una gran variedad de paisajes que van, desde la frondosidad de la vegetación de ribera, hasta las extensiones de monte bajo. Encinares, pinares y choperas completan la rica variedad paisajística.

Aldea del Fresno y el deporte

El ayuntamiento de Aldea del Fresno destaca estos últimos años por su apoyo al deporte en general. En cuanto al ciclismo, y de la mano del Club Ciclista Uves Bikes, lleva apoyando el ayuntamiento esta disciplina de las dos ruedas, desde hace ya 5 años.

C.C Uves Bikes es el club encargado de la organización la Challenge de Ciclocross de la Comunidad de Madrid. El club ciclista también ha organizado, en los últimos 5 años, hasta 4 pruebas de BTT XCO, 4 pruebas de BTT escuelas, y otras 3 más de Ciclocross o CX. Entre estas últimas, el Campeonato de Madrid CX 2019. 

Todos los implicados han reconocido el alto nivel organizativo del club. Hay que sumar a todo esto el papel del club como principal impulsor, los últimos 3 años, del ciclismo de montaña o BTT en Madrid; especialmente para escuelas, y también en las categorías absolutas.

Perfil y circuito de la prueba (21 de Noviembre de 2020)

Circuito Challenge CX Madrid Aldea del Fresno
Challenge CX Madrid perfil circuito Aldea del Fresno

PATROCINADORES

organizador-challenge-uves
organizador-challenge-go

COLABORAN

© 2020 UVES BIKES. todos los derechos reservados