Cartel Super Cup MTB Uves Bikes 2021

Super Cup Uves MTB 2021: éxito rotundo

El sábado 22 de mayo de 2021 se celebró en Coslada (Madrid), la última prueba de la IV edición de este súper campeonato, que es toda una fiesta del ciclismo de montaña, en cada una de sus modalidades y categorías.

Un evento que se consolida año tras año, con la dirección técnica de Uves Bikes. La próxima edición de la Super Cup será  la quinta de la serie. 

Este campeonato ha tenido un enorme protagonismo entre todas las competiciones ciclistas de nuestro país, y así lo demuestra la lista de inscritos que ha tenido venidos de todas las comunidades autónomas de nuestra península e, incluso, de los archipiélagos, representando un importante porcentaje del total de titulares vistos en los medios especializados del BTT.

Os contamos aquí, a modo de resumen, algunos de los aspectos principales de esta edición, pero queremos que sepáis que ya estamos trabajando activamente en lo que será el próximo año 2022, la nueva edición de la Super Cup. ¡Atentos porque habrá importantes sorpresas, que la harán incluso más interesante!

Gran inscripción en todas las sedes 🎉

Cada una de las sedes que han acogido la Super Cup MTB 2021 han visto como se iban completando los cupos máximos de inscripciones los días previos a cada una de las pruebas. No es fácil reunir a más de ¡¡¡300!!! corredores en cada una de las modalidades (XCM, XCO y KIDS) carrera tras carrera. En la última prueba de KIDS tuvimos más de 350 niños participando, ¡impresionante!

1
ayuntamientos | sedes
+ 1
participantes por carrera y modalidad

Pocos eventos han logrado reunir a tantos ciclistas de toda edad y condición como la actual Super Cup MTB. Si tuviésemos que decir de qué parte nos sentimos nosotros más orgullosos, sin duda habría que mencionar en un lugar destacado la categoría KIDS o escuelas. Ha sido todo un privilegio, y una increíble satisfacción, ver como se iban llenando los listados con las inscripciones de esta categoría de escuelas en cada una de las sedes: Cadalso de los Vidrios, Villa del Prado, Valdemanco, Alpedrete y Coslada.

Las escuelas, y su promoción, son la base de este deporte, la garantía de su necesaria continuidad. Es por este motivo que si es importante mantener la actividad en una categoría, esta es la de nuestros corredores más jóvenes, la modalidad KIDS, como la denominamos en la Super Cup. 

Hicimos una apuesta arriesgada en un momento terriblemente complicado, sin la certeza de que pudiésemos hacer cada una de las pruebas y a expensas de los datos sobre la evolución de la Covid-19 y las lógicas decisiones, por parte de los ayuntamientos y organizadores involucrados.

Finalmente, el 13 de febrero de este año 2021 pudimos arrancar emocionados la Super Cup 2021 en Cadalso de los Vidrios, una de las sedes incondicionales de este deporte y este evento. Como una imagen vale más que mil palabras, el siguiente vídeo deja claro lo que pudimos vivir ese fin de semana del 13 y 14 de febrero en las modalidades XCO y KIDS.

Todos los vídeos de la Super Cup 2021 están disponibles en el canal en YouTube de Uves Bikes: https://www.youtube.com/uvesbikes

Circuitos de maratón: carácter XCM con atractivo XCO 😉

 

La modalidad de maratón o XCM tuvo que esperar algunos días más para echar a andar. Fue el 21 de marzo en otra de las sedes clásicas de la Super Cup MTB y, de alguna forma, nuestra casa, Aldea del Fresno, donde nos dan todo tipo de facilidades y siempre nos reciben encantados. Allí descubrieron los participantes un circuito singular de XCM, que agradecieron, como nos hicieron saber muchos de ellos. 

Los circuitos de XCM o maratón han ofrecido en 2021 una propuesta diferente, con varios pasos por la meta, resultando mucho más visual para el espectador y con bastante más ambiente. De alguna forma se ha conseguido reunir lo mejor de las pruebas circulares de maratón o XCM junto a los atractivos de las pruebas en circuito de rally o XCO (circuitos cortos con varios pasos por meta de los corredores). Sabemos que es algo que ya se está empezando a hacer en pruebas ajenas a la Super Cup, y nos alegramos de que así sea.

Saber reaccionar a tiempo 🤞

Durante estos meses hemos tenido que hacer cambios sobre la marcha por los problemas mencionados con la pandemia, a riesgo en ocasiones de perder todo el trabajo realizado. Pero una vez realizada la apuesta no podíamos, a poco que fuese posible, abandonar la Super Cup. Con las debidas precauciones, todos necesitábamos mantener cierta actividad ciclista, una verdadera forma de vida para muchos de nosotros.

De esta forma, salvando los impedimentos y dificultades que fueron surgiendo, fuimos dando forma a la competición en cada sede, todas ellas con circuitos que parecen haber sido del gusto de una inmensa cantidad de corredores. 

 

Las empresas colaboradoras y los clubes 👏

Esta cuarta edición  no se hubiese podido hacer realidad sin la inestimable participación, tanto técnica como económica, de importantes colaboradores, entre los que destacan algunos que llevan apoyando este deporte en la zona centro desde hace años, como Uves Bikes, X-Sauce, Sanferbike,  Sporting Pursuits, Crono Sport Radio y Coca-Cola.

De igual forma, ha sido fundamental y de gran valor la participación de los clubes de cicismo de cada una de las sedes. Sin ellos tampoco sería posible la celebración de estas pruebas. Gracias a cada uno de ellos: Salchi , X-Sauce, Emedoce, U.C. Villa del Prado, Crono Sport Radio, C.C Uves Bikes y MTB Cadalso

¡Gracias, una vez más, a todas estas empresas y clubes! 

 

Los vencedores en cada modalidad 🏆

Estos han sido los primeros clasificados en cada una de las modalidades y categorías en esta cuarta edición de la Super Cup MTB:

 

KIDS o Escuelas

Promesas:

Camino García (Entrenamiento Ciclismo) 

Pablo Martínez (Emedoce)

Principiantes:

Leire Romo (Uves Bikes)

Diego García (Entrenamiento Ciclismo)

Alevines:

Celia Romo (Uves Bikes)

Nicolás Argüelles (Golpe de Pedal)

Infantiles:

Marta Rodríguez (Golpe de Pedal)

Rodrigo Sánchez Lafuente (Entrenamiento Ciclismo)

Escuela ganadora:

Entrenamiento Ciclismo

XCO o Rally

Élite

Luca Pérez (Crossbiker-Pina Team)

Natividad Gómez (Flyz Torrelaguna C.D.E.)

SUB-23

Javi Écija (Matrix-Salchi)

M30

Juan Fernández (Incarlopsa-Essentia)

Mirentzu Rodríguez (Seral Bike C.D.E.)

M40

Santiago Montoya (Mundobici Team)

Angélica García (Uves Bikes)

M50

Julián Adrada (X-Sauce Factory Team)

M60

Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid)

Junior

Lucas Porras (X-Sauce)

Duna Rodríguez (Manuela Fundación, C.D.)

Cadetes

David Vizcaíno (Quima Proingo Quintana Team)

Carla Pérez (Fundación José Sabater)

XCM o Maratón

Élite

Manuel Cordero (G-R 100 MTB, C.D)

Lourdes Marina Hernández (MTB Valdeiglesias C.D)

SUB-23

Miguel Benavides (G-R 100 MTB, C.D.)

M30

Juan Carlos Fernández (Incarlopsa-Essentia)

Mirentzu Rodríguez (Seral Bike, C.D.E.)

M40

Javier Gómez (ULB Sports, C.D.)

Manuela Sánchez (U.C. Fuenlabrada Féminas)

M50

Santiago Madrona (ULB Sports, C.D.)

Teresa Infante (Mitto X-Sauce Team)

M60

Juan Antonio González Berenguer (Mountain Bike Madrid)

Junior

Juan Sánchez (Matrix-Salchi)

Noelia Ortiz (Matrix-Salchi)

Cadetes

Oscar Salinas (Uves Bikes)

Ayuntamientos, sedes y calendario 2021

Aun con las dificultades que todos conocemos, provocadas fundamentalmente por la pandemia Covid-19, estas son las sedes que apostaron por organizar pruebas de la  Super Cup MTB 2021 en sus diferentes modalidades. Hay que agradecer a TODOS los ayuntamientos las facilidades dadas para que se pudiesen llevar a cabo. Gracias!!! 👏👏👏

 

  • XCO y KIDS CADALSO DE LOS VIDRIOS. 13 Y 14 FEBRERO 2021

  • XCM ALDEA DEL FRESNO. 21 FEBRERO 2021

  • XCO y KIDS VILLA DEL PRADO. 6 Y 7 DE MARZO 2021

  • XCM PEZUELA DE LAS TORRES. 14 MARZO 2021

  • XCM VILLA DEL PRADO. 28 MARZO 2021

  • KIDS VALDEMANCO. 17 ABRIL 2021

  • KIDS Y XCO ALPEDRETE. 15 y 16 MAYO 2021

  • KIDS COSLADA. 22 MAYO 2021

Comentarios en las redes sociales 🔊

El seguimiento y difusión en las redes sociales del evento ha sido realmente amplio. Todos los participantes han podido seguir la evolución del campeonato en estas redes, con todo tipo de información, comentarios, enlaces multimedia, etc. El hashtag usado ha sido #supercupuvesmtb

ORGANIZADORES & PRINCIPALES COLABORADORES

Uves Bikes y X-Sauce son los organizadores del campeonato Super Cup. Ambas empresas han colaborado en todo lo posible para hacer viable esta edición de la Super Cup. 

Es bien conocido el compromiso de ambas empresas con la competición de bicicleta de montaña y, especialmente, con los eventos relacionados con las escuelas, la verdadera garantía de continuidad de este precioso deporte y forma de vida.

Logo Patrocinador Uves Bikes
Logo patrocinador X-Sauce

La web oficial de la Super Cup MTB 2021

Todos los datos de la Super Cup, como la información de las modalidades, clasificaciones e inscripciones, han estado y están disponibles en la dirección oficial del evento en Internet: https://www.uvesbikes.com/supercupuvesmtb/ 

También fuimos informando detalladamente a través de la página oficial del evento en Facebook: https://www.facebook.com/supercupuvesmtb

Super Cup Uves MTB 2021

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Logo WhatsApp contacto
WhatsApp