Preguntas frecuentes
RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS SOBRE PINTURA DE BICICLETAS
¿CÓMO DEBO LAVAR MI BICI DESPUÉS DE SER PINTADA?
Mantener la bici limpia es fundamental para conservar en perfecto estado la pintura, pero no vale lavarla de cualquier forma, ni con cualquier producto. Esto es incluso más importante durante las primeras semanas, después de ser pintada. Hay que pensar que, aunque la pintura esté seca y la bici pueda usarse sin problemas, la pintura tarda en «curarse» al 100% unos 30 días, más o menos.
Para dejarla impoluta solo es necesario un buen producto limpiador y desengrasante, respetuoso con la pintura de la bicicleta. Por ejemplo, el limpiador de X-Sauce que nosotros usamos en Uves Bikes, y que entregamos a cada cliente al que le pintamos su bicicleta o cuadro de la misma.
Basta aplicar el producto, esperar un par de minutos y retirarlo con agua, la justa y sin presión. Nada de usar cepillos o esponjas que puedan resultar abrasivos, no es necesario con este producto.
Recordad también que hay que tener cuidado de no aplicar el producto, directamente, sobre las zonas que alojan rodamientos o retenes, para evitar que la acción desengrasante tenga lugar sobre dichas partes. Lo mismo con el agua, solo la justa y a baja presión en esas zonas.
¿Pintáis bicicletas de cualquier marca?
Tenemos muchas consultas del tipo “¿puedo con vosotros pintar mi bicicleta Trek?, ¿puedo pintar y decorar en Uves Bikes mi bicicleta Specialized?”. Y así para muchas otras marcas…
La respuesta es que sí, pintamos bicicletas de prácticamente cualquier marca. y construidas con materiales diversos como aluminio, acero, titanio y carbono…
Así que, ya sabes, puedes confiar en nosotros para decorar y pintar tu bicicleta Giant, Scott, Trek, Specialized, Orbea, BH, Willier, Felt, Berria, Pinarello, BMC, Cannondale, Bianchi, Focus, Canyon, KTM Argon, Lapierre, Ridley, Merida, Ghost, Cervélo….
En esta misma web y en nuestras redes sociales tienes montones de ejemplos que pueden inspirarte para elegir la decoración de tu propia bicicleta.
¿Me podéis pintar mi bicicleta con acabado en carbono visto?
Sí, es una técnica que utilizamos con frecuencia en cuadros de fibra de carbono. Pintar una bici con acabado en carbono visto es un trabajo muy fino y requiere mucho tacto.
Lo primero será lijar con mucho cuidado el cuadro y componentes, para eliminar toda la pintura y decoración originales. La tarea es muy delicada y, por tanto, se hace de forma totalmente manual.
Después se aplica una capa de imprimación especial transparente. Una vez seca la imprimación, limpiamos, matizamos y colocamos los adhesivos o logotipos. Solo queda proyectar o añadir las capas finales de laca o barniz (2 capas).
Hay un gran número de ciclistas a los que les encanta que quede visible el material de su cuadro, que se distingan las formas del trenzado del carbono.
¿Cómo puedo personalizar los adhesivos al pintar mi bicicleta?
Ahora podemos personalizar los adhesivos de tu cuadro o componentes casi sin límites. Solo tienes que contarnos o proporcionarnos la imagen que te gustaría incluir y dónde quieres hacerlo.
Una imagen de un paisaje, un cuadro, una bandera…. Casi cualquier “objeto” que imagines.
¿Cómo puedo pintar yo mismo mi bici con un acabado profesional?
Pintar tu propia bicicleta puede ser muy satisfactorio. La mayor diferencia, en cuanto al resultado, se deberá a los materiales utilizados en cada caso. La pintura industrial que usamos los profesionales tiene contenidos de resina mucho mayor a las pinturas de los sprays, lo que hace que el agarre sobre el cuadro sea muy superior.
Si te decides a pintar tú mismo la bicicleta te ofrecemos unos buenos consejos:
👉 Canal Uves Bikes YouTube | ¿Cómo Pintar tu Bicicleta con Spray o Aerosol? | Paso a Paso
¿Podéis cambiar el cableado de mi bici de externo a cableado interno?
Sí, podemos aprovechar los trabajos de pintura o reparación para “esconder” el cableado, que pasará a ser interno, total o parcialmente, mucho más “limpio”, algo que es tendencia en las bicicletas actuales de gama alta.