REPARAR CUADRO DE BICICLETA

Reparar cuadro de bicicleta, horquillas, ruedas (llantas) y otras piezas de bicicletas de materiales diversos como el carbono, aluminio, acero y titanio. Estos son algunos de nuestros principales trabajos. 

Nuestro propósito siempre es conseguir acabados como de fábrica, permitiendo utilizar los componentes (cuadros, horquillas, llantas, etc.), como si fuesen nuevos.

Ya son más de 25 años de experiencia con materiales como el carbono y la fibra de vidrio.

¿Sobre qué materiales trabajamos?

Trabajamos sobre todo tipo de materiales. Nuestra especialidad son las bicicletas fabricadas en carbono, aluminio, acero y titanio.

 

¿Qué partes de la bicicleta podemos reparar?

Reparamos componentes y partes de bicicletas de todo tipo: tirantes traseros, tubos horizontales, verticales y diagonales, punteras, sillines, manillares  y, en general, cualquier parte de la que se haya visto dañada.

Reparación cuadro de carbono por Uves Bikes

Reparar cuadro bicicleta en carbono. Somos especialistas

Nuestra especialidad es el carbono y la fibra de vidrio. Los cuadros y piezas de carbono son la tendencia actual en la fabricación de bicicletas. Por esta razón la mayor parte de nuestros trabajos son en este material.

Puede que te sorprendan algunas reparaciones de cuadros que, en principio, podrían parecer irrecuperables por el nivel de sus daños. Consultanos siempre antes de dar por perdido tu cuadro o componentes.

Reparar llantas de carbono

El uso del carbono se ha extendido bastante en los últimos años. Muchos fabricantes comercializan llantas fabricadas en carbono, por sus importantes ventajas.

Unas llantas fabricadas en carbono no son, precisamente, baratas. Es una pena que un desgraciado golpe las deje inutilizables. No es algo frecuente, pero cuando ocurra no siempre tienes porque renunciar a su reparación o recuperación. Puedes confiar en nosotros para alargar su vida útil.

Reparar cuadro bicicleta. Trabajos supuestamente Imposibles

Confía siempre en especialistas como Uves Bikes, para valorar si tu bicicleta puede contar con una segunda oportunidad. Nos llegan muchas consultas de clientes a los que les habían dicho que la reparación era inviable.


Muchas tiendas del sector del ciclismo ya confían en nuestra empresa y, por ello, trabajamos de forma exclusiva con ellos ofreciéndoles nuestros servicios de reparación.

La seguridad es lo primero

Comenzamos los trabajos inspeccionando rigurosamente el material que nos haces llegar. En ocasiones hay daños que, tras un impacto, no son fácilmente visibles. Verificamos cada parte del cuadro o pieza y te informamos al detalle de cualquier problema que detectemos. 

Siempre hay algunos casos en que los daños son, muy a nuestro pesar, irreparables. Si vemos comprometida la seguridad, aunque sea mínimamente, así te lo haremos saber. Lo primero eres tú.

¿Qué necesitamos para darte un presupuesto?

Para una valoración o presupuesto lo más aproximado posible envíanos un correo electrónico con fotos de la zona afectada, enfocando bien el daño, con buena calidad. Con con luz natural a ser posible. En muy poco tiempo te diremos si es posible la reparación, así como su precio, trabajos a realizar y plazos de entrega.

Reparación de un tirante de carbono en imágenes

Preguntas frecuentes

RESOLVEMOS TODAS TUS DUDAS SOBRE REPARACIONES

No, en absoluto. Cuando se repara una zona, solo es preciso trabajar y pintar sobre la misma. Restauramos el color o los colores de la zona y los detalles que se vean afectados, como logos, letras, etc. Sin obligación de pintar todo el cuadro.

El acabado final termina con el lacado de esa zona del cuadro o componente. Si tu bici es acabado mate, ya estaría terminado porque se integra sin problema con el resto del cuadro.

En brillo cambia bastante la cosa, porque podría quedar un escalón o corte apreciable a simple vista.

En este caso, lo que hacemos es lacar la zona sin taparla. A las 24 horas, una vez secada por completo la laca, usamos una lija de grano 2.000 (un grano hiper suave) en las zonas cercanas a la zona pintada y se pule la zona con herramientas y pulimentos especiales para este fin. 

Resultado: conseguimos, totalmente, que no se note la zona reparada y pintada.

Es un proceso delicado y minucioso, con el que evitamos pintar el cuadro por completo e, incluso, tener que montarlo desmontarlo por completo.

Con todo esto, conseguimos reducir el precio final del trabajo para el cliente.

Eso no va a pasar. Puedes estar tranquilo cuando salgas con tu bicicleta. La forma en que reparamos el carbono hace que todos los parámetros propios de este material continúen intactos. Nuestras reparaciones se realizan con sistema de vaciado exterior del material. En ningún caso añadimos piezas en el interior de los tubos, que podrían comprometer la elasticidad, flexibilidad y torsión de la parte del cuadro reparada.

En definitiva, el comportamiento de la bicicleta será el mismo que tenía de serie cuando la compraste.

Si necesitas prolongar el tubo de dirección de tu horquilla, hay casos en los que es posible. En Uves Bikes hemos desarrollado un método propio para resolver estos casos. Por ejemplo, hemos prolongado 5 centímetros el tubo de horquilla de la imagen.

Prolongar tubo horquilla dirección bicicleta

Sí, también hemos encontrado la forma de reparar las fisuras que, en ocasiones, se producen por haber aplicado un par de apriete excesivo a dicho tubo.

Fisura en tubo de dirección de horquilla de carbono

Desde luego. Gracias a los acuerdos que tenemos con muchas tiendas, puedes dejar tu bicicleta en cualquiera de ellas, para que se encarguen del montaje y desmontaje de tu bicicleta. 

Logo WhatsApp contacto
WhatsApp