Cómo pintar con técnica de máscaras

Cómo crear gráficos con técnica de máscaras

La técnica de pintado con máscaras nos permite crear increíbles detalles, imágenes, dibujos, logotipos, etc. Los gráficos se obtienen con capas de pintura, los vinilos solo se usan durante el proceso, siendo retirados antes de terminar. 

Lo primero será trabajar el diseño con el dueño de la bicicleta, que nos contará cuál es su idea o sus referencias. En algunas ocasiones son propuestas básicas, en otras el cliente tiene un concepto muy elaborado. Nuestra misión, siempre, es convertir en realidad todas esas ideas para que, al final, el cliente se vaya plenamente satisfecho con su bicicleta, y que la pueda disfrutar por muchos años.

Después de trasladar las ideas al ordenador con un programa profesional de edición, buena parte de los detalles del diseño se imprimirán en un plotter, cuyas cuchillas crearán unos vinilos usados temporalmente en el proceso y que, al eliminarse, dejarán a la vista todas esas figuras creadas. Para obtener un buen resultado son necesarias varias capas de pintura, aplicadas en colores diferentes. Los vinilos harán que la pintura no cubra todos esos detalles al proyectar alguna de esas finas capas de pintura.

La creación de todos estos vinilos, y su calidad, es una parte fundamental del proceso. Necesitaremos la complicidad de profesionales de la rotulación que nos proveerán de las láminas que los contengan. En Uves Bikes tenemos la suerte de contar con una empresa cercana de mucho nivel, con la que colaboramos hace muchos años. Esto facilita mucho el asunto, haciéndolo muy fluido.

Estos materiales usados para tapar las partes que se descubren al quitarlos, deben ser retirados de forma precisa, con mucho cuidado. Hace falta mucho pulso y paciencia con el cutter. La experiencia de miles de cuadros pintados hace viable que se puedan conseguir detalles minimalistas. El manejo de los tiempos de pintado es otra variable sumamente importante. 

Con esta técnica conseguimos un mejor resultado que pegando los vinilos sobre una capa de pintura y aplicando después el barniz o laca. Aparte de más vistoso, el trabajo será más duradero y resistente.

 👉 Más detalles y precios: Sección Pintar bicicleta 

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest