Hace unas semanas hicimos un trabajo de personalización un tanto especial. Sam nos propuso documentar el proceso de decoración y customización total de una de sus eBikes. Para él se trataba de un proyecto muy singular. Nos explicó Sam, con sumo detalle, qué le gustaría hacer y, sin dudarlo, nos pusimos a trabajar de inmediato.
En el vídeo que publico en su canal, queda perfectamente claro el resultado, viendo las reacciones de Sam. El vídeo está realizado en inglés, como el resto de los vídeos del canal de Sam, dirigido a un público 100% internacional. Si sientes curiosidad, adjuntamos la traducción literal de todo lo expuesto en el vídeo.
Seguro que no será el último trabajo que haremos con Sam y su equipo. Hay personas con las que te sientes cómodo desde el primer momento, y este es el caso que nos ocupa. Todo el proceso tuvo un punto de diversión, sin dejar de lado la extraordinaria profesionalidad de Sam, qué quede claro.
Ya antes de acabar este primer trabajo, se nos ocurrieron nuevas cosas que desarrollar juntos, así, que, ¡estad muy atentos!
Sam: ¿Has deseado tener tu bicicleta con colores personalizados? Yo sí, en realidad antes de tener mi canal Sam´s Bikes, ya hice muchos trabajos de personalización y casi diría que es como una adicción.
No puedo creer que haya podido esperar tanto para hacer una pintura personalizada en una de mis eBikes.
Bienvenidos, ciclistas, al canal de Sam´s Bikes, en el que, como sabéis, solo hablamos de eBikes.
Aquí estamos en Uves Bikes con el propietario, David.
David: ¡Hola Sam!
Sam: Él va a hacer magia hoy para nosotros. Esta es la segunda entrega de la serie de vídeos, en la que mostramos el sueño hecho realidad, una Canyon Strive:ON, con una personalización total.
Y ¿qué vamos a hacer hoy? Vamos a desmontar la bici, a eliminar la pintura anterior, preparar el cuadro y pintarlo y ponerle los gráficos. ¡Va a quedar absolutamente genial!
¡Así que David, gracias por tu tiempo y vamos a por ello!
David: Nada Sam, vamos a hacer tu sueño realidad
Sam: La primera parte del proceso para pintar tu bici es desmontarla por completo.
Es una bici completamente nueva, así que tendrá que ser algo sencillo para Sergio, colega de SG Bike Services en Madrid. Él se ocupará de esto mientras tomamos un café. ¡Disfrútalo!
Ahora que tenemos completamente desmontado el cuadro, vamos a ver con Carmen, que hará todo el trabajo de diseño y los gráficos.
De nuevo estamos abajo para desengrasar completamente el cuadro, Jaime está haciendo esto, para después enjuagar la bici y ponerla en el horno.
Ahora, estamos con Alberto, con este importante trabajo que es lijar el cuadro. ¿No habéis querido siempre lijar una bici? Yo Siempre he deseado hacerlo, pero mejor lo dejaré en las manos profesionales.
Ahora es tiempo para la imprimación por parte de David.
Estos chicos han estado muy ocupados hoy, Bea y yo, no tanto, hemos estado observando. Está siendo muy interesante, ahora ya han tapado las partes del cuadro necesarias y se va a proceder a esta imprimación para mañana hacer el trabajo principal de pintura.
Segundo día, con la imprimación secada durante la noche, se ha vuelto a lijar con delicadeza para que la bici luzca realmente bonito así.
David va a aplicar la capa de pintura negra, después colocará las máscaras de los gráficos.
Casi lo tenemos, ahora toca mezclar la pintura para lograr el gris blanquecino de los tirantes, no para la parte principal del cuadro, esto es importante, para lo que está mezclando algo de blanco y negro, con un poco de plata metalizado, que dará una especie de brillo al final, va a tener un extraordinario aspecto.
Y ahora es el momento de la etapa de pintura,
He elegido el rosa flúor de Tahnée Seagrave, una increíble rider, dentro y fuera de los circuitos, que ha cambiado la forma de hacer MTB de las féminas Me encanta eso.
Si ves esto Tahnée, muchas gracias por todo lo que haces.
¡Vamos a pintar!
¡Mirad esto, ciclistas! David ha aplicado las dos capas de laca y luce impresionante.
Sinceramente, está mejor de lo que imaginé. El gris, el rosa… No veo el momento de volver a montar la bici.
Ahora meteremos la bici en el horno durante 24 horas, para que se asiente la pintura correctamente y, entonces, Sergio va a montar de nuevo la bici, volveremos para recogerla y mostrarte la bici en toda su gloria.
Día tres, Estamos de nuevo en Uves, la bici está lista y montada con su horquilla, ¡no puedo esperar más, vamos a ver!
Estoy seguro de que estáis de acuerdo conmigo en que luce absolutamente asombroso el cuadro, en el que tenemos el rosa flúor, el negro de los gráficos, la horquilla y los tirantes grises. Se ve mejor de lo que podía imaginar.
David ha añadido un brillo difícil de apreciar en el vídeo con esta luz, pero que con diferentes ángulos de luz cambia en algún modo y se ve increíble. No entendí, al principio, la cantidad de trabajo necesario para llegar a este resultado.
Han sido 2 días y aquí estamos de vuelta, el tercero, para recoger la bici.
Una gran cantidad de trabajo hecho, y creo que os encantará ver el proceso completo. Yo lo encontré muy interesante y espero que vosotros también.
Probablemente, te planteas cuál es el coste de hacer algo así, bien, algo similar en dos colores, costará alrededor de 400 euros, en función de la pintura y dependiendo de si la bici llega montada o desmontada.
Uves también ofrece un descuento del 20% dentro de Europa, mira el texto que acompaña el vídeo con todos los detalles.
Quiero ahora traer a David y Sergio para darles las gracias, no encontrarás a mucha gente con tanta pasión.
Han sido dos estupendos días con ellos, así que venid y ¡muchas gracias!
Si necesitas un buen pintor ven a Uves Bikes y si necesitas un buen mecánico cuenta con Sergio de SG Bikes Servicies.
Todo será poco para recomendaros a estos chicos y ahora me la llevaré para terminar de montar esta bici personalizada, ¡qué ganas de mostrarlo!