puntera bicicleta restaurada clásica Pinarello

Restauración bicicleta clásica Pinarello

En esta ocasión afrontamos un sugerente proyecto de restauración y pintura .  Se trata de una preciosa bicicleta Pinarello clásica italiana de aleación de acero (tubería Columbus), que bien merecía una nueva oportunidad y muchos años añadidos de disfrute, para el cliente.

No solo preparamos minuciosamente el cuadro para recibir su nueva decoración, también nos hemos hecho cargo de la reconstrucción de la patilla del cambio que estaba muy dañada (partida para ser más precisos).

Es fundamental que la patilla del cambio quede perfectamente alineada, pues de eso va a depender en buena parte, un perfecto y fino funcionamiento de la transmisión de la bicicleta.

En cuanto a la decoración, el cliente ha preferido hacer algunos cambios respecto a su diseño original del laureado equipo Banesto, inspirándose en un llamativo acabado en rojo y cromo del año 1986. Muy parecida a la que lucieron corredores de la talla del gran Miguel Indurain.

Reacondicionar y mantener los cromados del diseño original era otra de las tareas importantes. Como veréis el aspecto final de los mismos es impecable.

Las letras y logotipos incrustados en el acero han sido elaborados a mano, con mucho cariño y dedicación.

Nos encanta ver rodar por las carreteras y eventos bicicletas como esta, con sus característicos mandos de cambio de piñones y plato (desviador) en el cuadro.

Si tienes una bicicleta antigua guardada, que también te gustaría recuperar y quieres verla con un impecable aspecto como el de esta Pinarello clásica, cuéntanos cómo te gustaría dejarla y vemos, las diferentes posibilidades. ¿A qué estás esperando? 😄

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest