Así vivimos el V Trofeo CX Uves Bikes

Han pasado ya unas semanas desde la celebración de este gran evento de ciclismo, y nos gustaría contar aquí un poco cómo lo sentimos y valoramos en calidad de organizadores, patrocinadores y equipo, en Uves Bikes. 

Empezando por el final, tenemos que decir que estamos tremendamente satisfechos con el resultado. Os aseguramos que organizar algo así, y más en estos momentos tan complicados, puede llegar a ser una actividad extenuante. También ha sido muy reconfortante ver que todo acaba bien.

Los eventos de ciclismo ya son algo habitual dentro del portfolio de actividades de la empresa Uves Bikes. Respiramos ciclismo y eso creemos que se nota, ¡sin duda!

Aida Nuño ganadora Élite Femenino
Aida Nuño ganadora Élite Femenino

Fundamental apoyo del Ayto. de Aldea del Fresno

Fueron muchos los que nos animaron a seguir adelante con estas carreras de ciclocross en la madrileña población de Aldea del Fresno. Municipio donde siempre nos dan todo tipo de facilidades, y así ha sido también ese año 2020 a pesar del incierto final. Imaginamos que avalados también por la experiencia y resultado de los eventos ya realizados conjuntamente estos últimos años (bicicleta de montaña o btt y ciclocross o cx).

Lo mismo ocurrió con el resto de patrocinadores, ninguno de ellos tuvo dudas para apoyar la continuidad del evento. 

Hasta Aldea del Fresno se desplazaron corredores desde muchos puntos de la geografía nacional. Este año han sido muy pocas las carreras que se han podido disputar.

Este evento fue el primero del calendario de ciclocross 2020 de la Comunidad de Madrid. Nadie sabía, con certeza y hasta el último momento, qué iba a ocurrir y si podrían hacerse las carreras por la problemática de la COVID-19. La apuesta era arriesgada. Imaginad el escenario si después de tantos esfuerzos, tiempo dedicado  e inversiones, el evento hubiese tenido que ser cancelado (como ha ocurrido con muchos otros).

Por suerte, adoptando todas las oportunas medidas, el V Trofeo Uves Bikes tuvo lugar en toda su amplitud y, creemos modestamente, que esto animó a otros organizadores para tratar de sacar adelante sus pruebas. ¡Bien por ellos!

Escudo Aldea del Fresno
Aldea del Fresno (Madrid)

El V Trofeo CX Uves Bikes en los medios de comunicación

El V Trofeo CX Uves Bikes pudo seguirse tanto en la prensa especializada como en Internet, y redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter (hashtag oficial  #trofeocxuvesbikes). Antes, durante y después de su celebración.

Para informar el día a día del proyecto se creó un evento en Facebook (ver en FB) donde fuimos publicando todas las noticias relacionadas.

Algunas de estas noticias también se difundieron en la página en Facebook de Uves Bikes  (https://www.facebook.com/UvesBikes) como organizador, a sabiendas de que gran parte de los posibles corredores siguen esta página y que estas noticias así alcanzan a gran parte de la familia del ciclocross, tanto madrileño como del resto de España. Igualmente se anunció el evento en varios de los grupos de referencia en las redes sociales. 

Tras su celebración, grandes medios de comunicación, como el diario Marca en prensa escrita o Teledeporte y Telemadrid en televisión, se hicieron eco del evento y sus resultados deportivos. Y, por supuesto, muchos otros medios especializados difundieron los datos a través de sus webs y redes sociales.

Enlace al resumen del V Trofeo CX Uves Bikes en Teledeporte aquí. 

Captura diario MARCA V Trofeo CX Uves Bikes
1
corredores
+ 1
Medios comunicación
+ 1
Alcance redes sociales

Producción y locución vídeo: 

Santi Royo y Carlos Gómez Feito

Resultados del Team Uves Bikes en el V Trofeo CX Uves Bikes

Podio Junior V Trofeo CX Uves Bikes
Podio Junior V Trofeo CX Uves Bikes

Para el equipo de casa los resultados deportivos de nuestros corredores fueron muy satisfactorios , y eso está bien aunque, la verdad, no sea lo fundamental. Cada uno dio lo mejor de sí y colaboró en la medida que pudo para sacar adelante las carreras, creemos que con una nota alta.

Nuestro campeonísimo junior, Miguel, lució su maillot en el centro de podio 1º, una vez más. No nos cabe duda de que esperan grandes éxitos a este muchacho, apasionado de la modalidad del barro. Junto a él participaron Pablo González 8º, Luis Miguel Callejo 11º, todos en la misma manga Junior.

En Máster 30, en una carrera con gran nivel y participación, Paco García clasificó dentro del top ten (10º).

Angélica García, terminó en el podio, segunda en Máster 40 féminas e Ignacio Merchán quedó 8º en otra manga Máster 40, junto a corredores ilustres.

En Máster 50, categoría donde sigue creciendo el nivel año a año, José Antonio Pérez terminó esta vez 4º, a las puertas de los puestos con trofeo. Le acompañó en esta categoría Ángel Luis Martínez que pudo terminar en 25º posición.

En cadetes participó Víctor Montero, como nuevo corredor del equipo. Estrenó categoría,  y la verdad que no se le dio nada mal.

Queremos destacar también que en la prueba para equipos de escuelas de la tarde la victoria fue para los más jóvenes de la Escuela MTB Uves Bikes, por delante de Golpe de Pedal y la UC Fuenlabrada.

Patrocinadores del V Trofeo CX Uves Bikes

GO PRODUCCIONES TÉCNICAS

Este equipo de profesionales, con amplia experiencia en el sector audiovisual, es otro de nuestros colaboradores habituales. Sabemos que aman el ciclismo y que esta es su forma de apoyar esta actividad, a través de los eventos que Uves Bikes proponemos. En Uves se lo agradecemos enormemente  y esperamos poder seguir trabajando juntos mucho tiempo para fomentar este bello deporte.

Instagram Go Producciones Técnicas: https://www.instagram.com/goproduccionestecnicas/

Go Patrocinador V Trofeo CX Uves Bikes

CRONO SPORT RADIO

Todos los participantes de nuestro V Trofeo CX Uves Bikes – Aldea del Fresno Uves Bikes pudieron ver sus tiempos por vuelta gracias al chip de Crono Sport Radio, otro de nuestros colaboradores habituales e incondicionales de Uves Bikes.

https://www.sportradio.es/

SANFERBIKE

Una de las tiendas de referencia en Madrid, y desde hace tiempo también en Internet. Sanferbike lleva años colaborando con Uves Bikes en eventos de ciclismo de todo tipo. Parte del personal de las tiendas Sanferbike también compite y participa en eventos como el V Trofeo CX uves Bikes. No hay duda de que compartimos muchos valores y pasión por el ciclismo en todas sus vertientes. 

Web Sanferbike: https://www.sanferbike.com/

 

SPORTING PURSUITS

Fabricante de ropa deportiva, especializada en la personalización de la ropa corporativa de máximo nivel. Nuestros corredores llevan ya tiempo usando sus prendas, tanto en todos sus numerosos entrenamientos como en competición. La exigencia es máxima en disciplinas como el ciclocross y el BTT y la ropa de esta empresa alicantina está cumpliendo a la perfección todas nuestras expectativas. 

Web Sporting Pursuits: https://sportingpursuits.es/

 

X-SAUCE

Una empresa con la que sabemos que siempre podemos contar. Uves Bikes lleva mucho tiempo colaborando con esta gran compañía especializada en productos relacionados con la bicicleta: líquidos tubeless y kits, ceras lubricantes, limpiadores, válvulas tubeless…

La implicación de X-Sauce con los eventos de ciclismo, y los ciclistas, es bien conocida por todos. Se nota cuando las personas que forman una empresa son ciclistas y disfrutan haciendo lo que hacen. Además, tenemos la tranquilidad que nos da ser usuarios de sus productos, que tanta aceptación entre los amantes de la bicicleta. 

Desde luego que pueden ser muy útiles en competición, pero también lo son fuera de ella y para cualquier tipo de ciclistas.

Web X-Sauce: https://x-sauce.com/

 

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Logo WhatsApp contacto
WhatsApp