Cartel Oficial Copa Comunidad de Madrid CX Uves Bikes 2021

Así fue la Copa Comunidad Madrid CX Uves Bikes 2021

El pasado 18 de diciembre de 2021 cerramos en Navalafuente (Madrid) la última edición de la Copa Comunidad Madrid de Ciclocross, tanto en las categorías de adultos como en las de escuelas. Estas últimas categorías, las de los más jóvenes, han destacado y brillado especialmente este año, con una participación que superó, durante toda la Copa, a las categorías de adultos.

Antes de esta carrera, se celebró el que fue Campeonato de Madrid de Ciclocross, dentro también de la Copa. Tuvo lugar en Aldea del Fresno (Madrid), una de las sedes clásicas y más comprometidas, con la organización, además, del Club Ciclista Uves Bikes.

En Uves Bikes pensamos que los clubes son clave, fundamentales, para poder hacer este tipo de eventos. Por eso, hay que agradecerles especialmente todo el trabajo que hacen en cada una de las carreras. Todo lo que digamos es poco para poner en valor su desempeño y determinación. Lo dicho, ¡mil gracias a cada uno de estos organizadores!

Clubes organizadores: Tres Cantos C.C., Coslada C.E.C., Nieves C.C., Ciclo Norte P.C., Eduardo Chozas P.C. y C.C. Uves Bikes.

En Uves Bikes, como principal empresa patrocinadora del evento, nos sentimos tremendamente satisfechos de cómo ha funcionado todo, valiendo la pena sin duda todo el tiempo y recursos que fueron necesarios.

Gran inscripción en todas las sedes 🎉

1
ayuntamientos | sedes
+ 1
Inscritos en varias sedes de la copa

Cada una de las poblaciones que han acogido esta Copa ha registrado un amplia participación, para un deporte y especialidad ciclista que quizás no sea mayoritario, pero que cada año va creciendo en la Comunidad Autónoma de Madrid. Reunir a 500 participantes de este deporte, es hablar de cifras muy reseñables, en una disciplina que nos atrevemos a calificar como “familiar”.

El ciclocross atrae cada día a más ciclistas, pero es además una de las modalidades más espectaculares para el espectador, sino la que más. Hay verdaderos apasionados de este deporte que no son capaces de parar dentro de los circuitos, transitando de una zona a otra, cada una con su propio atractivo. Los propios corredores pasan al papel de espectadores cuando terminan sus mangas, como un aficionado más.

Las escuelas han tenido una inscripción de récord, gracias al trabajo que con ellas se viene haciendo desde hace años. Y, la verdad, es lo que nos hace sentirnos más orgullosos y esperanzados. Los más pequeños sin duda auguran un buen futuro para el cx en Madrid.

Inscripción Cx Parla récord

LOS VENCEDORES POR CATEGORÍAS 🏆

FEMENINA

  • CADETE: MARÍA CABAÑAS FERNÁNDEZ (RÍO MIERA – MERUELO)
  • ÉLITE: LIDIA-LILIAN BARBA FRUTOS (MATRIX-SALCHI)
  • SUB23: ÁNGELA BARRIO (ENBICI)
  • JUNIOR: ESTELA DOMÍNGUEZ GARCÍA (BIORACER-METALLO)
  • MASTER 30: MARÍA CALLEJA AGUAYO (PLANET MTB C.D.E.)
  • MASTER 40: MARÍA FERNÁNDEZ LORES (MOUNTAIN BIKE MADRID)
  • MASTER 50: RAQUEL MONTAÑÉS GARCÍA (WS MASTER ENTRENAMIENTO)

MASCULINA

 
  • CADETE: JAVIER LÓPEZ MARTÍN (UVES BIKES C.C.)
  • ÉLITE: CARLOS HERNÁNDEZ GARCÍA (CROSS CHICKEN C.D.E.)
  • SUB23: MIGUEL DÍAZ PÉREZ (X-SAUCE FACTORY TEAM)
  • JUNIOR: ROBERTO VARA GARCÍA (LA MALENA CD)
  • MASTER 30: JAVIER ENCINAS MÍNGUEZ (INDEPENDIENTE)
  • MASTER 40: DANIEL LORCA DÍEZ MTB (FUENTE DEL MORO EISU)
  • MASTER 50: JOSÉ LUIS REBOLLO AGUADO (BIKERY C.D.E.)
  • MASTER 60: ENRIQUE AGUADO GARCÍA (ENBICI)

En la web oficial del evento se pueden consultar los resultados finales, con todo detalle también en las categorías des escuelas. Además están disponibles todos los resultados parciales de cada una de las sedes:  https://www.uvesbikes.com/copamadridcx/resultados-cm/

AYUNTAMIENTOS Y CALENDARIO 2021

OCTUBRE

Día 3: Tres cantos

Día 24: Mejorada del Campo

NOVIEMBRE

Día 7: Parla

Día 14: Alalpardo

Día 28: Coslada

DICIEMBRE

Día 12: Aldea del Fresno. Campeonato de Madrid

Día 18: Navalafuente

ORGANIZADORES COPA COMUNIDAD MADRID CX UVES BIKES 2021

Esta nueva edición no hubiese podido hacerse sin la inestimable participación, tanto técnica como económica, de importantes colaboradores, entre los que destacan algunos que llevan apoyando el ciclocross o CX en la zona centro desde hace años, como Sanferbike, Uves Bikes, X-SauceBioracer, Crono Sport Radio y Coca-Cola.

LA COPA EN INTERNET

El seguimiento y difusión en las redes sociales del evento ha sido realmente amplio. Todos los participantes han podido seguir la evolución del campeonato en esta redes, con todo tipo de información, comentarios, enlaces multimedia, etc. El hashtag usado ha sido #copamadridcx

Como en casi todos los eventos últimos patrocinados por Uves Bikes, la Copa Comunidad de Madrid CX tiene su propia web, donde informarse y donde ha quedado registrada la evolución y resultados de toda la Copa:  https://www.uvesbikes.com/copamadridcx/

Compartir este post:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Logo WhatsApp contacto
WhatsApp